2. El aparato reproductor masculino


2.- El aparato reproductor masculino

El aparato reproductor masculino consta de dos tipos de genitales internos y externos:
. Los órganos genitales internos, su función es la formación de los espermatozoides y de la producción de hormonas sexuales, sustancias que desencadenan la maduración de los órganos genitales y el desarrollo de los caracteres sexuales. Lo forman las glándulas anejas los testículos y los genitales.
.Los órganos genitales externos, su función es la de encargarse de llevar los gametos hasta el interior del aparato reproductor femenino.
2.1- Anatomina del apartato reproductor masculino
El aparato reproductor masculino se puede destacar dos de sus órganos más importantes: el pene y los testículos junto a las glándulas anejas y las vías genitales.
.El pene: es el encargado de depositarlos espermatozoides en el conducto reproductor femenino durante el coito. La salida del semen a través de él se le da el nombre de eyaculación. El pene lo forman tres cilindros de tejido eréctil, el mas interno forma el glande y es atravesado por la uretra..Los testículos: son dos glándulas ubicadas en el exterior de la cavidad abdominal, en el interior de una bolsa del escroto. Estan formados por una gran cantidad y diminutos conductos, denominados túbulos seminíferos, en cuyas paredes se forman los espermatozoides, producen una hormona sexual llamada testosterona..Las glándulas anejas : asociadas a las vías genitales están la próstata, las vesículas seminales y a las glándulas bulbouretrales que segrega un liquido llamado liquido seminal. La mezcla del liquido seminal y los espermatozoides constituye el semen.. Las vias genitales: los espermatozoides se almacenan durante unos diez dias en un conducto llamado epidimo, unido al testiculo. Durante este tiempo van madurando y adquieren la capacidad de movimiento. De cada conducto sale un conducto deferente, que penetra en la cavidad abdominal hasta la prostata. Allí se une con la uretra, que atraviesa el pene y que permite la salida de los espermatozoides.wwwww
http://www.youtube.com/watch?v=p3y0eIJKLrA





2.2- La formacion de los gametos masculinos:
La formacion de gametos amsculinos se produce con un proceso llamado espermatogénesis. Este proceso se desarrolla en las gonadas, aunque la maduración final de los espermatozoides se produce en el epidídimo. La espermatogénesis tiene una duración aproximada de 64 a 75 días en la especie humana, y consta de 3 fases o etapas: formacion de los espermatocitos, formacion de las espermatidas y formacion de los espermatozoides:. Formación de los espermatocitos: se crean al final un proceso de division y crecimiento formado por las glandulas germinales. .. Formación de las espermátdas: Los espermatocitos experimentan un proceso de división especial, durante el que cambia el contenido de ADN de su nucleo. Así se originan unas células llamadas espermátidas. .Formación de los espermatozoides: Al madurar las espermátidas provocan que pierdan mayor parte del citiplasma y adquiera la forma de un espermatozoide, teniendo cabeza, pìeza interna y cola.


Imagen_cambio_biol_1a.jpgPenvein.png
19471.jpg